lunes, 20 de mayo de 2013

Bienvenida. Detalles del blog.

En las tragedias griegas ya se hablaba de un ser el cual se encargaba de decidir nuestro destino. Nosotros solo éramos marionetas controladas por el deus ex machina, que decidía el futuro de los personales dentro del drama. Ahora ese “ser” que se dedicaba a controlarnos lo llamamos destino, cuya fuerza es inalcanzable y también imposible de revocar.

Por lo que el romanticismo es un movimiento controlado por la superioridad social, por el amor inalcanzable por la diferencia social, las ansias de poder,… sin tener en cuenta que a veces nada de eso es suficiente para alcanzar la felicidad.

En este blog voy a centrarme principalmente en la obra Don Álvaro o la fuerza del sino con Don Juan Tenorio y La Raquel. Don Álvaro o la fuerza del sino fue una de las obras escritas por Ángel Saavedra, o más conocido como Duque de Rivas, esta obra significó el triunfo del romanticismo en España, haciéndola uno de los dramas más importantes e interesantes dentro del teatro del romanticismo.

Don Juan Tenorio y La Raquel son otro claro ejemplo del teatro romántico del XIX, y las cuales tienen como protagonistas lo que serían unos claros antagonistas de nuestros héroes en Don Álvaro o la fuerza del sino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario